El Varicocele y la fertilidad masculina
El varicocele es una afección en la que las venas del cordón espermático se agrandan y dilatan fuera de lo normal. El cordón espermático es la estructura que se extiende entre los testículos y el escroto y que los mantiene en su lugar.
Dentro del cordón espermático hay miles de válvulas y venas; cuando existen anormalidades en estas válvulas, la sangre no fluye apropiadamente y comienza a detenerse. Como resultado, las venas se dilatan en exceso y causan el varicocele.
Algunos de los síntomas de varicocele son:
- Venas extremadamente dilatadas y visibles en el escroto.
- Una protuberancia, bulto o inflamación notable pero indolora dentro de los testículos y el escroto.
Es importante destacar que el varicocele a veces se presenta asintomático, pasando desapercibido y siendo solo descubierto a través de las pruebas de fertilidad en el hombre.
Oligospermia y azoospermia
Se considera que un hombre tiene Ologoespermia cuando el recuento de espermatozoides es menor a veinte millones por mililitro de semen. El recuento normal es de más de 20 hasta 200 millones. El único síntoma de esta patología es la infertilidad.
La oligospermia puede ser causada por muchos factores
- Sobrecalentamiento de los testículos
- Estrés (emocional, psicológico y físico)
- Abuso de drogas
- Tabaquismo
- Deficiencias nutricionales y obesidad
- Toxinas ambientales
Azooespermia es el término médico que se da a la ausencia total de espermatozoides en el semen del hombre. Esta rara patología suele estar en muchos casos ocasionada por una obstrucción en el cordón espermático. Defectos congénitos en el tracto espermático y ciertas enfermedades, como las paperas a edad infantil, pueden causar también azoospermia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario